Preocupados se encuentran los bomberos de Talca, debido a varios ataques que han sufrido voluntarios durante operativos. El último afectó a una bombera, que fue violentada mientras combatía un incendio en esa comuna.

El ataque quedó al descubierto cuando sus compañeros de la Primera Compañía de Bomberos de Talca, la encontraron inconsciente dentro de una casa en llamas, y -según sostienen- con evidentes signos de haber sido golpeada.

Según informó EnlineaMaule, el hecho se registró cuando la mujer de 22 años acudió junto a sus compañeros al siniestro que afectaba varias casas en la población José Miguel Carrera, entrando a una de las viviendas con la manguera.

Allí, en un descuido de sus compañeros, ingresaron 3 hombres desconocidos, la rodearon y trataron de quitarle la manguera.

Pese a que la mujer opuso resistencia y pidió que la dejaran continuar con su labor, la joven fue atacada por los sujetos, quienes la golpearon y tiraron contra la pared, por lo que quedó inconsciente.

Sus compañeros al encontrarla tirada en el piso, sin responder a estímulos, la trasladaron a una clínica de Talca, donde le diagnosticaron un TEC cerrado.

A raíz de los varios ataques efectuados contra las distintas compañías de la ciudad, los miembros de Bomberos de Talca decidieron manifestarse en las calles de la capital regional, transitando con sus carros por el centro de la ciudad, generando ruido y acaparando la atención de los transeúntes.

Además, anunciaron una querella contra quienes resulten responsables, la que será presentada este viernes.