No se rinde. El defensor de Universidad de Chile Gonzalo Jara, se mostró esperanzado en quedarse con el título de Clausura, más allá de que en la actualidad los ‘azules’ se encuentran a 9 unidades del líder, Colo Colo.

Si bien reconoció de que el tema resulta una tarea difícil, considerando que no depende solo de ellos, Jara afirmó tajante que no es tiempo para rendirse.

“Despedirnos del campeonato creo que no. Tenemos que seguir peleando, nos queda el clásico con ellos para acercarnos. Hasta que no nos dé matemáticamente o vayan quedando menos fechas, nosotros como la ‘U’ no podemos dejar escapar el campeonato”, aseguró.

En la ocasión el oriundo de Hualpén aprovechó de enviar un mensaje a los fanáticos de la ‘U’: “Les tengo que pedir paciencia. Lo tengo que hacer. La entrega del equipo no tiene que cambiar y creo que cada partido hemos ido mejorando. El hincha va a exigir siempre y no podemos ser esquivos a eso”, detalló.

En otro tema, el también zaguero de la selección chilena aprovechó de elogiar la contundencia del ‘Cacique’, argumentando que “ha demostrado no jugando bien, pero ganando. Es lo principal. Para ellos debe ser lo importante y lo van a marcar siempre… el arquero ha sido fundamental para ellos”.

En cuanto a la posible ausencia de hinchas visitantes en futuros clásicos, tras la decisión de Colo Colo de prohibir hinchada de la UC en el Monumental, Jara declaró que “el clásico se debe ver a estadio lleno, sea Monumental, San Carlos, Nacional. No comparto que no se den entradas al visitante”.

Finalmente, Gonzalo Jara vislumbró un enfrentamiento “difícil” frente a Argentina el próximo 24 de marzo en el estadio Nacional: “Tiene a Higuain, Agüero, Messi, Di María, algunos de los grandes siempre tiene que quedar afuera. Argentina, y el mismo brasil, tienen una gran cantidad que por ahí se mantienen siempre en mejores ligas del Mundo”.