El candidato favorito para obtener la nominación presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, comenzó a regular su postura sobre ciertos temas de coyuntura en la política norteamericana. El multimillonario, en un cambio de visión importante, declaró que ya no ordenaría a un militar a desobedecer la ley.

Según declaraciones recogidas por el Wall Street Journal, Trump dijo que como presidente de Estados Unidos respetará los acuerdos y tratados que ha firmado el país en cuestión. “Yo no ordenaria a un militar a desobedecer una ley que hemos acordado, además me asesoráre para ver qué hago en estos casos”.

En declaraciones anteriores, Trump habría propuesto que se asesinara a las familias de terroristas, así como también había validado técnicas de torturas que están prohibidas de acuerdo a convenciones internacionales, como el submarino, que consiste en ahogar de forma reiterada a una persona hasta dejarlo inconsciente.

Las palabras del magnate multimillonario, ni siquiera fueron bien recibidas por ex funcionarios militares o de inteligentes americana, incluso un ex jefe de la CIA, criticó la postura de Trump y lo calificó como inadcuado para ser presidente, consigna CNN.

El cambio de Trump no se realizó en un periodo de tiempo considerable, porque en el debate republicano del pasado jueves, reafirmó su postura de ocupar técnicas de torturas como el submarino y algunas más severas.