Colo Colo mostró toda su jerarquía, oficio y eficacia ofensiva. Jugando el mejor partido de la temporada, goleó en clásico 170 de la historia a Universidad Católica por 3-0 en el estadio Monumental ante 25.674 mil hinchas albos controlados, aumentando seis puntos su ventaja sobre los cruzados en la tabla y, de paso, rompió una racha negativa en su reducto, donde desde la temporada 2010 no derrotaba a su rival.

Los dirigidos por José Luis Sierra tuvieron una faena casi sin errores, destacando Jaime Valdés, Jean Beausejour y los refuerzos, Martín Tonso y Matías Zaldivia, quienes dejaron atrás todas las críticas, incluso anotando en su primer clásico, definiendo el duelo a su favor en la primera parte.

El trámite del partido fue de ida y vuelta. Al minuto de juego David Llanos tuvo el gol para los cruzados, pero su remate se fue desviado por muy poco de la portería de Justo Villar. La apertura de la cuenta llegó a los 8’. Tras un desborde por la izquierda de Juan Delgado, apareció Martín Tonso para desatar la algarabía de la fanaticada alba. Cinco más tarde los albos aumentaron la ventaja con un remate en el área del otro refuerzo, Matías Zaldivia, quien aprovechó en el área un rebote de Christopher Toselli.

A los 24’ Toselli estuvo notable para desviar un remate al ángulo de Esteban Paredes y tres minutos más tarde llegó la respuesta de Católica. Christian Bravo sacó un remate furibundo que Justo Villar estuvo soberbio para contener.

Cuando corría el minuto 38’, Jaime Valdés que había tenido dos oportunidades de gol, logró batir finalmente a Toselli luego de recibir una habilitación de Esteban Paredes para poner el 3-0 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, el técnico Mario Salas se la jugó con todo. José Pedo Fuenzalida, Diego Rojas y Jeisson Vargas ingresaron para dar un mayor realce ofensivo, incluso, descuidando la parte posterior.

No obstante, al igual que en la primera parte, careció de eficacia en los últimos metros ante un Colo Colo, que merced al resultado bajó el ritmo y apostó por vía del contragolpe aumentar el marcador, lo que finalmente no ocurrió.

Con este resultado Colo Colo se consolidó como solitario puntero del Clausura con 20 unidades, cinco más que Palestino que este lunes se mide ante O’Higgins y seis por encima de Universidad Católica.

En la próxima fecha, la novena del certamen, Colo Colo visitará al complicado San Marcos en Arica. Por su parte, Universidad Católica será local del crecido Deportes Antofagasta.