El defensa de Colo Colo analizó sus primeros meses en Macul y se refirió al trascendental duelo ante Universidad Católica, su primer clásico en el fútbol chileno, resaltando que es un partido clave en la lucha por el título.

Está claro que es un partido muy importante. Por un lado, porque es Católica y es un clásico, y por otro, porque es un partido clave por el campeonato, por las posiciones de los dos equipos. Ganando les sacamos una gran diferencia”, expresó Zaldivia en entrevista con La Tercera.

A su vez, destacó las virtudes del elenco de Mario Salas, resaltó la potencia ofensiva. “Es un equipo que marca muchos goles. Tendremos que estar muy atentos a lo que hagan de mitad de cancha para adelante”.
En cuanto al certamen, el ex Arsenal de Sarandí realizó una crítica, manifestando que el fútbol chileno está dividido y que solo cuatro clubes apuntan a lograr el campeonato.

Hay cuatro equipos que apuntan a salir campeón y los demás apuntan a no descender, y cuando uno juega a no perder se dan los partidos feos. A nivel internacional nos está yendo muy bien. Hicimos dos grandes partidos. Creo que el nivel del fútbol chileno está dividido en dos partes: los que quieren proponer y los que se quieren cuidar más”, remarcó.

Finalmente, calificó como positiva su estadía en Colo Colo ya que en su opinión ha sido una buena experiencia. “Desde el momento en que llegué, la gente del club, tanto los jugadores como los hinchas, me trataron muy bien. Eso fue muy importante para mi adaptación”, cerró.