Mujer encontró que había ganado 150 mil dólares en su correo spam… y era verdad - BioBioChile
temas del día

BBCL | Sociedad


Viernes 4 marzo de 2016 | Publicado a las 11:44 · Actualizado a las 11:51
¿encontraste un error?
avísanos

Mujer encontró que había ganado 150 mil dólares en su correo spam… y era verdad

Helen Garner / Universidad de Yale

Helen Garner / Universidad de Yale

Publicado por

Si llega al mail un texto que asegura nos hemos ganado una cantidad maravillosa de dólares, de seguro creerás que es mentira. Esta táctica es tan famosa, que los servicios automáticos del correo lo trasladan a la carpeta de “no deseados” o “spam”.

Fue lo que le ocurrió a un mujer australiana de 73 años, que como muchos, revisó por simple curiosidad su carpeta de spam, la que incluía un mail donde se aseguraba había ganado 150 mil dólares, más de 100 millones de pesos chilenos.

Lo que supo después la protagonista de la historia, es que tal monto era real y lo entregaba la Universidad de Yale en un desconocido concurso literario, que desde hace tres años realiza la institución estadounidense.

Se trata de los premios Windham-Campbell, la que postula, sin notificar a los autores, a una serie de obras en torno a una serie de cualidades y de habla inglesa. Así es como la mujer de quien hablamos, ganó.

Es Helen Garner, una escritora australiana, la que obtuvo el premio por su obra This House of Grief, en la categoría No ficción. Fue su representante quien le confirmó el monto tras ser contactado por la universidad.

En declaraciones recogidas por The Guardian, Garner dijo que casi se desmaya cuando supo que era real el premio. “Estoy emocionada y me siento validada”, dijo la autora.

Junto a Garner, otros ocho autores consiguieron el premio, que les permite dedicarse a tiempo completo a escribir.

(none)
URL Corta: http://rbb.cl/drpw
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados