Uno de los recuerdos más entretenidos y apasionantes que puede tener una persona, son los añorados “amores de verano”. Esa relación corta e intensa que nos enamora, pero que cuando la vida vuelve a su normalidad, cada uno regresa a su ciudad, a sus estudios o a su trabajo y este “idilio” pasa a categoría de recuerdo y eso nos rompe el corazón.

Según Rodolfo Alvarez, académico de la Escuela de Psicología de la Universidad Santo Tomás, el verano genera condiciones ideales para conocer a otras personas y en ese proceso, los jóvenes se “muestran” frente a quienes les atraen, también de una manera distinta y sin mayor expectativa en el futuro.

“Como disponemos de mayor tiempo de relajo, se realizan más actividades que permiten compartir y conocer”, dice el profesional, quien además entrega aquí 5 tips para ayudarnos a superar el fin del “pololeo de verano”:

1- Con el fin de manejar tus expectativas de esta relación, siempre recuerda que la mayoría de las personas enfrentan los amores de verano como transitorios, porque muchas veces viven en distintas ciudades, o simplemente, porque se asume que la intensidad del “pololeo” dura lo que dura el verano.

2- Una vez terminado el verano, retoma tu rutina habitual lo más pronto que puedas. Esto te ayudará a mantener la mente ocupada y a ir recordando de a poco tu identidad individual que te ha permitido construir tu propia vida. Tu rutina te llevará al olvido.

3- Apóyate en tus afectos: Trata de reencontrarte con tus amigos, compartir las vivencias que a cada uno les dejó el verano e intenta conocer personas nuevas, para que te convenzas de que cada día es una nueva oportunidad.

4- Tómate el “pololeo de verano” como una gran experiencia. Cada relación que tengas en tu vida te ayudará a convertirte en la persona que quieras ser.

5- Aunque no lo puedas asimilar en este momento, en el futuro verás que estos “amores de verano” se van a transformar en los recuerdos más lindos que tengas de juventud y adolescencia.