El basquetbolista nacional Gerardo Isla Domke jugará este año por el club Tomas de Rocamora, que milita en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de Argentina.

El nacional de 24 años llegará a ocupar la plaza de extranjero en reemplazo de Christopher Washington, quien se marchará del equipo tras su breve estadía de diciembre a marzo.

El valdiviano se convertirá en el segundo jugador chileno en llegar a la Liga Nacional de Argentina.

“Gerardo Andrés Isla Domke será el segundo jugador chileno en participar en La Liga Nacional, ya que Patricio Briones jugó en Atenas de Córdoba. Mide 2,01 y en sus antecedentes cuenta un paso de tres años por el básquet de los Estados Unidos donde jugó en Northeastern Oklahoma A&M College y Columbia College”, presentaron al chileno ayer en el sitio de la LNA.

“Papita” Isla comentó sobre las expectativas que tiene en su nuevo equipo y señaló que espera cumplir de buena manera.

“Es un desafío importante en mi carrera y que lo tomo con el mayor profesionalismo. Es una oportunidad que estaba buscando y trabajando para que se diera. Ahora ya se dio y debo poner todo mi esfuerzo en tener un buen desempeño en todos los ámbitos”, indicó.

Cabe señalar que el cuadro rojo participa en la Conferencia Sur de la LNA. Se encuentra en la cuarta posición y tiene un balance de 16 ganados y 14 perdidos. El último fin de semana cayó ante Platense.

Recordemos que Isla Domke viene defender la camiseta del Club Deportivo Social y Cultural Puerto Varas, donde disputó la Liga Saesa y la Liga Nacional de Básquetbol. Además, tuvo pasos en Valdivia, Universidad de Concepción y Osorno.