Al parecer su fallido paso por el Festival de Viña le sigue pasando la cuenta a Ricardo Meruane, quien se encontraría afectado por una fuerte crisis nerviosa.

Así lo aseguró su colega y amigo Palta Meléndez, quien explicó que tras el arribó a Santiago, Meruane comenzó a sentir el “bajón” de lo que había pasado. “Está mal, tiene una crisis nerviosa y está en su casa. El médico le recomendó que durmiera, para descansar“, dijo el humorista a Las Últimas Noticias.

Recordemos que Meruane se presentó en la última noche del certamen donde el público no recibió bien su rutina y fue pifiado durante la mayor parte de su presentación. “Su actuación estuvo fuera de ritmo. Él se encerró con su equipo a trabajar la rutina, pero a ellos no los conozco, no los había visto nunca. Por los resultados, no era el equipo adecuado“, agregó Meléndez quien se contactó con Ricardo para ayudarlo con su show, pero éste jamás devolvió su llamada.

“Ricardo es un buen humorista. Ya tengo ideas de cómo puede sacarle provecho a este traspié. Debe reírse de sí mismo, tomarlo como una experiencia. Esa es la mejor fórmula para salir adelante”, aconsejó.

Agencia UNO

Agencia UNO

Animadores vs equipo

Este lunes Carolina de Moras desclasificó un tenso momento que vivió su colega Rafael Araneda con el guionista y el productor de Meruane, quienes estaban en el sonopromter guiándole acerca del guión establecido.

“La persona que estaba en la muela (sonopromter) en un momento también lo dejó. Le dijo ‘corre tu solo’. No estoy diciendo que lo abandonó, sino que le dijo que lo haga solo para que le salgan los chistes más rápidos”, indicó.

Rafael les fue a gritar y les dijo ‘muévete’ y un montón de otros improperios. ‘Haz que este gallo por último cuente chistes cortos, lo que sea pero hagan algo’ y de ahí llegó también Alex Hernández (director del Festival) a decirles lo mismo”, detalló.

Sobre tales afirmaciones, Meléndez también dio a conocer su parecer. “Algunos músicos me dijeron que la persona que debía soplarle, el apuntador o consueta, lo abandonó. Eso no puede pasar nunca. Si el actor o humorista no te escucha, debes hacerte escuchar. Creo que Ricardo se confundió, se puso nervioso y se le olvidó la rutina. Como no tenía quien lo hiciera volver, divagó”, explicó Meléndez.