Onemi informó que se mantienen 31 personas aisladas producto de las precipitaciones que afectaron al sector cordillerano de las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá.

El Sistema de Protección Civil se mantiene activo y monitoreando de manera coordinada las diversas situaciones de emergencia.

Región de Arica y Parinacota

Una vivienda resultó destruida producto de un aluvión en la localidad de Cobija y los chubascos que afectaron a la localidad de Tulapalca, en la comuna de Camarones. Las rutas de acceso a estas localidades permanecen interrumpidas y 10 personas se encuentran aisladas, por lo que se trabaja en la habilitación de la ruta.

Mientras que en la localidad de Tignamar, comuna de Putre, permanece interrumpido el sistema Agua Potable Rural, por lo que el abastecimiento de agua es realizado a través de camiones aljibe. Lo mismo ocurre en la localidad de Codpa, comuna de Camarones.

Los pasos fronterizos de Chungará, Visviri y Chacalluta se encuentran operativos, con extrema precaución, debido al estado de las rutas y al desarrollo de labores de despeje en estas.

Región de Tarapacá

21 personas se encuentran aisladas en la comuna de Huara por problemas en la Ruta A-545 y Ruta 97-B, por lo que personal de Vialidad se mantiene en labores de despeje de rutas.

En cuanto al abastecimiento de Agua Potable, se mantienen 45 clientes sin suministro en distintos sectores de la comuna.

Pronóstico Meteorológico

Según lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile, este martes se espera cielo despejado en la región de Arica y Parinacota, y nublado variando a despejado en la región de Tarapacá.

Mientras que en el tramo cordillerano de la región de Arica y Parinacota se prevé nubosidad parcial y en la región de Tarapacá se espera cielo despejado.

Además, las temperaturas máximas esperadas serán de 27°C en ambas regiones.