La noche de este domingo, el conmovedor corto animado Historia de un Oso ganó un premio Oscar. Ernesto Ottone, ministro de Cultura, felicitó a los autores de la cinta, Gabriel Osorio y Patricio Escala, por realizar la primera producción chilena en ser galardonada por la Academia.

Ottone compartió a través de un vídeo difundido en las redes por TVN sus felicitaciones para “Gabriel Osorio a Pato Escala, a toda la gente de Punkrobot (productora) que han trabajado en este gran, gran pedazo de película que es este cortometraje de animación, que es la “Historia de un oso”".

En ese sentido, agregó que “no nos cabe duda que este premio vendrá a reforzar todo lo que se nos viene, los mercados que se nos abren para la animación para lo audiovisual y también para Chile como marca de calidad“.

Lee también: Autores de “Historia de un Oso” debieron comprar su entrada para asistir a los Oscars

El secretario de Gobierno, aprovechó también de felicitar a la producción a través del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, donde sostuvo que “este premio de la Academia se suma a la serie de reconocimientos que el cine chileno, en todas sus expresiones -documental, largometraje y ahora animación-, está cosechando en los más importantes Festivales de Cine del mundo“.

Además Ottone realizó un llamado para “nosotros como Consejo de la Cultura, y para los diversos organismos de Gobierno que apoyan el audiovisual, para seguir fortaleciendo nuestro cine, perfeccionando nuestras herramientas para apoyar aún más a géneros con tanto potencial internacional, como la animación“, sostuvo.

La Moneda

El ministro anunció que este martes la presidenta Michelle Bachelet recibirá en la Casa de Gobierno a los realizadores del galardonado cortometraje.

Así lo consignó la mañana de este lunes, el secretario de Gobierno a El Mercurio, donde sostuvo que “si ellos toman el avión hoy, estamos buscando para mañana un encuentro acá en La Moneda con la presidenta”.

Además Ottone aseguró que “este cortometraje tuvo el apoyo desde su inicio, cuando se llamaba el maletín hace tres años atrás, nosotros invertimos financiamiento en la campaña que se hizo en Los Ángeles”.

También aseguró que “el año pasado el fondo más importante del audiovisual se lo ganó una película de animación, largometraje, son como 150 millones de pesos, eso indica también que es un camino que se ha trazado desde el Consejo Nacional de Cultura en apoyar una industria que cada día está más grande“, culminó esperando el arribo de los realizadores.

Recordemos que la producción nacional compitió en la categoría de Mejor Corto Animado y luchó contra con Prologue, Sanjay’s Super Team, We can’t live without cosmos y World of Tomorrow.

Revive el momento histórico para Chile: