Familiares de un hombre muerto en el Hospital de Chaitén iniciarán acciones legales contra el Servicio de Salud Reloncaví.

Se trata de los familiares de Marcos Ruiz, quien el 30 de diciembre del 2015 concurrió hasta el hospital de esa comuna debido a fuertes dolores abdominales, perdiendo la vida el 31 de diciembre por complicaciones respiratorias.

Jennifer Ruiz, hija del paciente fallecido, indicó que iniciarán acciones legales en contra del servicio de salud para aclarar las causas que finalmente llevaron a la muerte a su padre.

El director del Servicio de Salud Reloncaví ,Federico Venegas, confirmó la realización de una investigación interna en curso pero cuyos resultados aún no se conocen.

De acuerdo a lo que indicaron los familiares del paciente fallecido recibieron una carta el 26 de Enero, del director del hospital de Chaitén donde el profesional indicó que el recinto adoptó todos los protocolos de atención pero sin especificar las razones del deceso de Marcos Ruiz, señalando que su caso está en estudio.

Tanto la viuda como la hija del fallecido indicaron que se reunirán en las próximas horas con el abogado que llevará adelante la causa.