El entrenador chileno Manuel Pellegrini alcanzó este domingo su tercer título a cargo del Manchester City, cuadro que se impuso por 3-1 en definición por penales al Liverpool en la final de la Capital One Cup (Copa de la Liga) en el Wembley Stadium.

A poco más de tres meses para que deje el banco de los ‘Citizens’, para permitir el arribo del español Josep Guardiola, el ‘Ingeniero’ celebró su segunda Capital One desde su arribo a los ‘Sky Blues’, tras la conseguida en la temporada 2013-2014. Su otra consagración con la tienda inglesa fue la Premier League en la misma campaña.

En los 120 minutos de juego, 90 reglamentarios y 30 suplementarios, el encuentro finalizó igualado a un gol.

La primera diana fue para el City a través del mediocampista Fernandinho, a los 49 minutos de juego. Sergio Agüero cedió al brasileño, quien entró en velocidad por derecha y posteriormente sacó un derechazo cruzado que contó con cierta complicidad del arquero Simon Mignolet.

Cuando la brega entraba en la recta final, a los 83′, los ‘Reds’ empataron gracias al extremo brasileño Philippe Coutinho, capturando de derecha y en el centro del área un rebote que dio el balón en uno de los verticales del arco defendido por Wilfredo Caballero.

En un duelo lleno de emociones, la final se dilucidó desde los 12 pasos donde el Manchester City fue más efectivo, con el meta Willy Caballero como grandísima figura. Marcaron por el campeón de la copa liguera Jesús Navas, Sergio Agüero y Touré Yaya. Falló Fernandinho.

Por el equipo de Jurgen Klopp, en tanto, sólo marcó Emre Can, ya que los lanzamientos de Lucas Leiva, Coutinho y Adam Lallana fueron atajados por el portero argentino de los ‘Citizens’.

Con este resultado, Manuel Pellegrini alcanzó su décimo título como entrenador en el profesionalismo. Previamente ganó la Copa Interamericana 1994 y la Copa Chile 1995 (Universidad Católica), la Serie A ecuatoriana 1999 (Liga de Quito), el Clausura argentino y la Copa Mercosur 2001 (San Lorenzo), el Clausura argentino 2003 (River Plate), la Copa de la Liga y la Premier 2013-2014 (Manchester City) y la Copa Intertoto UEFA 2004 (Villarreal).


1-0, Fernandinho (MC), 49′

1-1, Coutinho (LIV), 83′