¿Te gustan las películas? ¿Te gustan los videojuegos? Si respondiste que si a ambas, probablemente sabes también que la mayoría de los juegos basados en películas apestan, por decir lo menos. Muchos preferirían intentar una carrera política antes de jugar un juego basado en alguna película moderna.

Por suerte, no todos los juegos basados en películas son malos. Claro, hay algunos famosos como Goldeneye, pero queremos hablar de juegos que sobrepasaron las expectativas de la gente, y probaron que el estigma de los títulos de película no siempre es correcto.

ATLANTIS: THE LOST EMPIRE

Atlantis The Lost Empire

Atlantis The Lost Empire

El gigante de la animación Disney hizo una apuesta bastante arriesgada cuando crearon Atlantis, una película animada que se salía bastante de la norma, pero que es 100% recomendable si nunca la han visto, pero no solo corrieron esos riesgos en la pantalla grande, sino también en las consolas con el videojuego basado en ella.

Que conste que nos estamos refiriendo a la versión de Playstation 1 de este juego, ya que existen algunas otras versiones para Gameboy que no son exactamente estelares que digamos. Siguiendo la trama de la película casi a la letra, este juego te pone en los zapatos de Milo Thatch y el equipo del Ulises, explorando el fondo del mar para encontrar a la mítica ciudad perdida.

Lo que hace que este juego resalte es lo fiel que es al estilo de la animación de la película y lo variado de los escenarios. A través de la historia tú debes cambiar de personajes, llegando a controlar a varios de los personajes principales de la película, para poder utilizar sus habilidades y sobrevivir al viaje.

Es un juego adelantado para su época, y aunque es fácil –después de todo es un juego apuntado a los niños que veían la película- es un golpe de nostalgia y un titulo que vale la pena experimentar personalmente.

STAR WARS: THE CLONE WARS

Star Wars: The Clone Wars | Pandemic

Star Wars: The Clone Wars | Pandemic

Seamos honestos: Podríamos llenar esta lista con juegos basados en Star Wars. Desde el fantástico Rogue Squadron al prácticamente legendario Republic Commando, pero en esta lista nos queremos basar en juegos que siguen o continúan la trama de una película en una forma mas directa.

Probablemente la única cosa buena que salio del episodio 2. Star Wars: The Clone Wars comienza en el planeta Geonosis justamente donde termina la segunda película, dejándonos ver y participar en la primera batalla de las guerras clónicas, y como estas se desarrollarían a través del universo de Star Wars.

Debes controlar a varios personajes de la película, incluyendo a Anakin Skywalker y Mace Windu mientras continuas la pelea contra los Sith. Para eso tienes un arsenal de vehículos y poderes Jedi que te harán la vida más fácil, y la de tus enemigos extremadamente corta.

Es uno de los últimos juegos creados por Pandemic, y aunque estaban llegando rápidamente al final de su vida, no escatimaron esfuerzos en crear un juego memorable que vale la pena jugar
Aunque Clone Wars no puede sostenerle una vela a clásicos como Republic Commando, su jugabilidad y creatividad es admirable y logra crear una experiencia que te mantendrá ocupado por horas.

THE WARRIORS

The Warriors | Rockstar

The Warriors | Rockstar

Rockstar es un estudio que prácticamente nunca falla, y en este caso fue un verdadero ejemplo de cómo se debe hacer un juego basado en una película. The Warriors está basado en la película del mismo título, donde una pandilla en Nueva York debe escapar de sus enemigos mortales e intentar sobrevivir la noche.

Honestamente no había ningún estudio mejor que Rockstar para crear este juego. La película es violenta, chocante y perturbadora por muchas razones, y el único estudio que estaba dispuesto a llevar esa misma sensación a las palmas de tus manos eran los creadores de Grand Theft Auto y Max Payne.


Esa violencia que marco la película se palpa en todos los movimientos de pelea que puedes hacer
, pero por sobre todo las mecánicas del juego, que te dejan controlar a un grupo de los titulares Warriors por medio de gritarles ordenes con tu personaje, desde cosas simples como seguirte hasta la destrucción completa de todo a tu alrededor.

Si viste la película, te encantara este juego, y aun si no la has visto es recomendable por la atención al detalle y porque los desarrolladores en Rockstar se tomaron el tiempo de crear una experiencia brutal para todo jugador.

SPIDERMAN 2

Spiderman 2 | Activision

Spiderman 2 | Activision

Vamos a terminar con un juego más conocido, pero que merece ser discutido. Es prácticamente una regla del internet que si hablas de juegos de películas debes hablar de Spiderman 2. Este es el juego que nadie esperaba fuera bueno, después de todo, el juego de la primera película no fue muy bien recibido, sin embargo llego a captar la atención de mucha gente por muy buenas razones.

Es uno de los pocos juegos en donde realmente puedes experimentar con las habilidades de un superhéroe al máximo, en este caso, la agilidad y destreza de Peter Parker. Tú puedes explorar Nueva York (O por lo menos, una parte de la gran ciudad) con completa libertad, con un control que se siente natural e instintivo para Spiderman.

Muchos juegos de Spiderman han intentado replicar el éxito de esta versión, sin embargo todavía no hay uno que logre crear un sistema de movimiento tan fluido como el de Spiderman 2. La versión de Gamecube fue la más querida por el público, que rápidamente lo convirtió en uno de los best seller de la consola.

Para que un juego basado directamente en una película logre eso se necesita un milagro, por decir lo menos. Spiderman 2 es un juego que merece ser probado si nunca lo has jugado antes, y todavía hay muchos que no lo han hecho por el estigma de los juegos de película.

Eso es todo por ahora, pero por supuesto hay muchos juegos basados en películas que logran sobrepasar el estigma y crear una gran experiencia ¿Cuales son tus favoritos, y que opinas de los que pusimos en esta lista? Te invitamos a compartir tu opinión.