El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, anunció que pedirán formalmente a las autoridades el regreso del bombo al Estadio Monumental y explicó la postura de impedir el ingreso de hinchas visitantes al clásico con Universidad Católica del próximo 6 de marzo.

Respecto al primer punto, el mandamás de la concesionaria de Colo Colo apuntó que se solicitará el retorno del instrumento para el choque con los cruzados y con Atlético Mineiro de Brasil por el Grupo 5 de la Copa Libertadores 2016.

“Hemos sostenido reuniones con José Roa de Estadio Seguro con respecto a las medidas y le presentamos una propuesta donde consideramos bombo, lienzo y hasta fuegos artificiales en partidos especiales”, declaró Mosa.

“Esperamos ir ganándonos la confianza de nuestras autoridades, que los hinchas se porten bien para ir avanzando en estas regalías para tener un espectáculo más bonito”, añadió.

En tanto, el máximo dirigente del ‘Cacique’ explicó la determinación de solicitar que el pleito con la UC se juegue sin hinchas del elenco de la franja en Pedrero. “La razón es que hemos sido sancionados en nuestras galerías por los incidentes que ocurrieron en Valparaíso. Esto nos obliga a entregarle mayor cantidad de entradas a nuestros hinchas y por un tema de fuerza mayor vamos a tomar esa decisión”, indicó.

“No es lo ideal, pero nosotros tenemos sancionado ese sector que es para los hinchas visitantes. Pero nosotros tenemos que privilegiar al hincha colocolino”, agregó.

El choque entre al actual campeón del fútbol chileno y los pupilos de Mario Salas aparece como el más atractivo de la octava fecha del Torneo de Clausura 2016.