Cada vez falta menos para la vuelta de las clasificatorias y Juan Antonio Pizzi lo sabe. En el horizonte se avecina un durísimo rival (Argentina) y el técnico de La Roja no podrá contar con volantes que son piezas clave en el andamiaje del equipo como Arturo Vidal, Jorge Valdivia y Charles Aránguiz. Es por eso que el adiestrador ya comienza a buscar nuevas caras en esos sectores de la cancha.

Y uno de los nombres que aparecería en la lista sería el de Jaime Valdés. El jugador de Colo Colo sería el candidato ideal para ocupar la plaza vacante. Así lo señalaron fuentes al interior de La Roja

“Es uno de los del medio local que debiese aparecer en la convocatoria y pelear una camiseta de titular”, señalaron.

Además, el posible llamado del ‘pajarito’ coincidiría con la situación que hoy vive Marcelo Díaz, quien nuevamente se lesionó en el Celta y en caso de recuperarse llegaría con muy poco fútbol frente a los argentinos. Ahí es donde podría entrar Valdés, consignó La Tercera.

Cabe señalar que el jugador del ‘cacique’ fue convocado en varias oportunidades en el proceso de Sampaoli, siendo nominado en partidos amistosos ante Irán y Brasil, además fue llamado ante los duelos clasificatorios frente a Brasil y Perú.