Dos sujetos en prisión preventiva y un tercero con medidas cautelares fue el resultado de una formalización realizada este miércoles en la localidad de Cabrero, por asaltar un servicentro ubicado en la ruta que une la mencionada comuna y Concepción.

El fiscal Álvaro Serrano, quien estuvo a cargo del proceso legal, confirmó que los tres sujetos mayores de edad fueron detenidos el fin de semana y ayer pasaron a control de detención, en donde se decretó la prisión preventiva a dos de ellos. Un tercero, de sólo 18 años, quedó con medidas cautelares mientras dure la investigación.

Como mencionó el fiscal, el tiempo de la investigación será de dos meses, tiempo en el cual deberán cumplir con las cautelares.

Carabineros detuvo a estos sujetos por circular en un vehículo que robaron en la comuna de Concepción. Una vez detenidos, PDI se hizo presente en el lugar, logrando identificar a éstos sujetos como los autores materiales de otro delito, el asalto al servicentro Copec ubicado en la ruta que une ambas comunas.

De momento, el control de detención se realizó por el primero de los delitos, a la espera que se reúnan los antecedentes para procesar a éstos hombres por el segundo atraco mencionado.