Durante la mañana de este miércoles, numerosos clientes de Entel comenzaron a reportar problemas en sus equipos móviles al momento de conectarse a internet.

Son varios los mensajes los que se pudieron leer en Twitter en los que los usuarios se quejaron por fallas en sus conexiones, desde diferentes puntos del país, como Arica, Antofagasta, Santiago, Rancagua y Concepción, entre otras.

Junto con señalar los problemas en sus celulares, algunas personas comentaron que servicios de asistencia técnica tampoco estaban operativos.

Luego de llamar a los números que aparecen en su página web, una grabación responde que “se están realizando trabajos en el sistema, por lo que durante este proceso de mejoras, no podrá hacer uso de este servicio”

Respuesta de la compañía

Luego de algunas horas, Entel anunció a través de su cuenta en Twitter que el servicio de internet móvil se logró restablecer en un 100%, y que los problemas con algunos clientes se debieron a una “degradación de servicio”

Respuesta que sin embargo no dejó satisfechos a los usuarios, quienes exigen una compensación por la falla en el servicio. Incluso, son varios los que aseguran que continúan con problemas.

Subtel pide explicaciones

En tanto, el Subsecretario de Telecomunicaciones Pedro Huichalaf aseguró que solicitaron a Entel que informe públicamente sobre la situación de sus redes móviles.

“Se mandará un oficio”, aseveró la autoridad, añadiendo que están investigando la situación.

Respecto a las exigencias de algunos clientes, quienes pedían una compensación por parte de la empresa, Huichalaf señaló que sólo corresponde cuando el problema se extiende por más de 6 horas.