La fusión de las AFP Cuprum y Argentum, además de Pro Vida con Acquisition, dio pie a la petición del diputado DC, Fuad Chahín, para pedir una reunión con el superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías.

Una petición que se realiza a diez días del fallo de Contraloría, que dejó en manos de Macías la decisión para anular la fusión de Cuprum y Argentum, la que generó un beneficio económico de 417 millones de dólares para ambas empresas.

Chahín enfatizó que si no logran que el nuevo superintendente impida la operación, acudirán al Consejo de Defensa del Estado.

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez, aseguró que pidió que se agregara al nuevo superintendente a la comisión del Congreso que investiga esta fusión, agregando que no se puede llegar a conclusiones, hasta que termine la investigación.

Para el martes 1 de marzo está citada la próxima comisión que investiga el caso, que tiene hasta el 31 del mismo mes para entregar en un informe sus conclusiones sobre el caso.