Colo Colo consiguió este miércoles su primera victoria en el Grupo 5 de la Copa Libertadores 2016 al derrotar por la cuenta mínima a Melgar de Arequipa, en compromiso disputado ante un aceptable marco de público en el Estadio Monumental.

Un triunfo que deja al ‘Cacique’ momentáneamente al frente de su zona con cuatro unidades. Recordar que en el debut rescató un empate 1-1 en su visita a Independiente del Valle, en Ecuador. Melgar, en tanto, es el colista del grupo sin puntos al perder en su debut y en casa ante el Atlético Mineiro.

El elenco que dirige José Luis Sierra se quedó merecidamente con la victoria en Pedrero al ser el claro dominador de las acciones. Incluso, los albos pudieron estructurar un marcador mucho más holgado de no ser por la destacada actuación del golero visitante Daniel Ferreyra, ex Coquimbo Unido.

Colo Colo fue el amo y señor de la brega ante su gente. De entrada se hizo del balón y no se lo prestó a los peruanos, quienes sólo apostaron por el contragolpe a través de la velocidad de sus delanteros.

El mejor momento del actual campeón chileno se vivió en el arranque de la etapa complementaria. Sierra decidió adelantar las líneas y su apuesta le dio resultado con al menos tres chances claras antes de llegar la única cifra del compromiso.

A los 65′ se rompió el cero en Macul. El artillero Esteban Paredes abrió la cuenta tras recibir un rebote del portero Ferreyra en el área chica, quien había tapado magistralmente un remate de Martín Rodríguez.

Tras la diana, Colo Colo continuó martillando ante un Melgar sin ideas, pero no pudo vulnerar nuevamente la valla de los rojinegros, quienes estuvieron lejos de ser un rival de peligro para los chilenos.

Por la tercera jornada del Grupo 5, el ‘Cacique’ recibirá el 10 de marzo en el Monumental al poderoso Atlético Mineiro, cuadro que más tarde recibirá en Belo Horizonte a Independiente del Valle por la segunda fecha.