A la fecha, aún no hay claridad respecto a cuál será la comuna que albergará el prometido centro de formación técnica estatal por parte del gobierno en la región del Bío Bío.

El seremi de Educación, Sergio Camus, afirmó que aunque las conversaciones al respecto están bastante avanzadas, no será hasta la primera quincena de marzo en que se podrá definir tanto las carreras que impartirá el establecimiento educacional, como también la comuna en la que estará emplazado.

Pese a esto, confirmó que de momento no es posible descartar ninguna ciudad, como tampoco decir que alguna corre con ventaja, por lo que el anhelo de que esta institución recaiga en Los Ángeles, sigue en pié.

Un posible lineamiento, sostuvo Camus, podría ser la cantidad de instituciones de educación presentes en cada provincia, pero eso sólo es una impresión, ya que no se conoce mayormente el criterio de selección, concluyó.

Hay que hacer presente que al menos en La Araucanía ya se definió las sedes en las que estará presente, recayendo en Lautaro y Angol, pero dentro de Bío Bío aún estamos al debe en éste tema. “Algo que sé, estará saldado los primeros días de marzo“, puntualizó Camus.