Leonel Herrera, uno de los jugadores iconos que defendió los colores de la escuadra colocolina durante los años 70 y 80, manifestó su malestar en relación a las incorporaciones albas de este año. “No se ha contratado gente de categoría como la que necesita el equipo“, declaró al diario nacional La Tercera, endosando la responsabilidad en la gestión de la dirigencia.

Leonel Herrera Colo Colo Oficial

Leonel Herrera Colo Colo Oficial

Para el ex defensor las contrataciones no están a la altura, pues según argumenta “el equipo juega como juega por los jugadores que tiene“. Para ‘Chuflinga’ no solo basta obtener resultados, situación que se contrapone a lo expuesto durante la jornada de ayer por Matías Zaldivia, quien manifestó entender los juicios de valor por el juego, pero apuntó a que mientras estén arriba se puede mejorar.

Creo que las críticas son válidas, quieren ver al equipo jugar bien. Pero creo que si le preguntas a la gente si quieren jugar bien y perder, o jugar no tan bien y estar donde estamos, creo que eligen eso“, expresó el ex Arsenal de Sarandí.

Pero las críticas de Herrera continuaron, esta vez indicando con toda sinceridad:

Este equipo no tiene con qué ganar la Copa Libertadores. En el torneo local quizás se puede, incluso jugando mal como ahora”, subrayó dando a entender, además, que la responsabilidad no recae en la dirección técnica.

“Hay que ser sinceros a la hora de decir que”, subraya el ex defensor central. En su opinión, la responsabilidad no recae en la dirección técnica: “. No se ha contratado gente de categoría como la que necesita el equipo y eso es culpa de la dirigencia”.

El referente del popular no entrega un buen pronóstico para el cacique, ya que según explica, frente a rivales con un poco más de despliegue físico no va a ser nada sencillo. “Colo Colo lo va a pasar muy mal ante equipos que propongan o corran un poquito más“, sentenció.