El gol que anotó Esteban Paredes a Independiente del Valle en el debut de Colo Colo en la Copa Libertadores, no solo permitió a los albos rescatar un punto en su visita a Ecuador, sino también sirvió para acercarse a una marca histórica en el fútbol chileno.

Y es que la conquista fue el tanto número 15 del goleador en la Copa Libertadores, lo que le significó igualar a Ignacio Prieto y Marcelo Salas y, de paso, quedar a solo cinco del goleador nacional en el certamen: Francisco ‘Chamaco’ Valdés.

Paredes debutó en el certamen continental en 2004 con la Universidad de Concepción, anotándole dos goles a Santos Laguna. Posteriormente, con la camiseta alba marco en trece oportunidades, Deportivo Italia, Cruzeiro, Vélez, Táchira, Santos, Atlético Mineiro, Independiente del Valle, Cerro Porteño (2) y Atlas (4), según datos que consignó El Mercurio.

El goleador buscará superar la marca del histórico jugador de Colo Colo en el presente certamen, donde, a lo menos tendrá cinco duelos más ante Melgar (2), Atlético Mineiro (2) e Independiente del Valle (1), en el marco del Grupo 5 de la Copa Libertadores.