El técnico de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, como es habitual en la previa a los duelos por el torneo de Clausura, atendió a los medios de comunicación, no ocultando su incomodidad ante las preguntas relacionadas con la supuesta indisciplina y quiebre al interior del plantel.

“Cuando las cosas no se dan empiezan los inventos. Yo no me peleé ni tengo problema con nadie; el grupo está muy unido, y tiene muchas ganas. Realmente acá no ha pasado nada. Pero molesta porque dicen cosas sin fundamentos; lo único que hacen los jugadores es trabajar. ¡Paren de mentir!”, expresó el DT, respecto a una supuesta pelea con Gustavo Canales.

A su vez, en relación a las críticas por el desempeño del equipo, enfatizó que “es normal que esto suceda cuando no se dan los resultados en un equipo tan grande. Son semanas que me gusta porque es cuando uno se pone a prueba de qué está hecho. Estamos preparados, no creo en el éxito sin pasar por momentos adversos, esto es parte del éxito”.

Asimismo, reconoció que el equipo está trabajando de manera óptima, por lo que los resultados deberían llegar en el corto plazo, ojalá ante Audax este sábado. “En los entrenamientos veo que hay gente hambrienta, con sed de triunfo y eso es lo que vamos a ir a buscar mañana”.

En relación al partido ante Audax Beccacece aseguró que aún no puede confirmar si estará o no Gonzalo Jara. “Es un jugador de mucha importancia, de mucha jerarquía. No puedo confirmar su presencia”, al mismo tiempo de aclarar que el otro jugador con problemas físicos, Gustavo Canales “es opción”.