El mundo del modelaje es muy exigente sobre todo si hablamos de la talla. Encontramos por montón casos de modelos anoréxicas que con su extrema delgadez desfilan por las pasarelas sin una complicación aparente, pero lo cierto es que resultan más afectadas de lo que podemos imaginar.

Victorie Maçon Dauxerre una ex modelo francesa pasó de ser anoréxica a ser un ejemplo a seguir al contar su experiencia en el su libro “Jamás se es demasiado delgada. Diario de una top-model” en donde contó todos los pormenores que implica estar inserta en el mundo de las pasarelas, incluída su estricta dieta.

Según el sitio español ABC, la modelo estudiaba Ciencias políticas y estaba en plena etapa de exámenes cuando fue descubierta por una agencia de modelos Elite, y decidió de todos modos aceptar la tentadora oportunidad, sin embargo no sabía lo que iba a pasar.

Instagram

Instagram

Victorie comenzó su carrera a los 18 años y pronto se convirtió en una destacada top model desfilando para marcas como Alexander McQueen, Miu Miu y DKNY, pero esto gracias a un estricto régimen alimenticio. La ex modelo solo podía comer tres manzanas al día y comer una porción de pescado o pollo sólo una vez a la semana.

“Nadie me dijo que debía perder peso, pero me dijeron: ‘en septiembre harás las Fashion Weeks, la talla es 32-34 y debes caber‘. Es en ese momento cuando tendría que haberme ido” contó en la presentación de su libro.

Victorie mide 1.78 metros de estatura llegó a pesar 47kg, un estado que la hacía lucir enferma y débil, además se desmayaba en los desfiles. “Un médico había visto que tenía el pulso extremadamente débil, que perdía pelo, que tenía osteoporosis, que no tenía la menstruación. Cuando se tiene el rostro pálido, casi verde, se ve rápidamente que hay un problema” dijo la ex modelo en su libro.

En la actualidad, Victorie es reconocida por su lucha contra la anorexia y los trastornos alimenticios, y aunque es talla 38 ha logrado superar su enfermedad. Incluso, ahora decidió probar suerte en la actuación.

Revisa su antes y después acá.

Antes

Le Parisien 7 janvier. Par Christine Mateus #jamaisassezmaigre #fashionweek #fashion #anorexia #anorexiarecovery #healthy #beauty #model

Una foto publicada por Victoire Maçon Dauxerre (@victoiredauxerre) el

Chronique poignante dans .@lobs .@annatopaloff #anorexia #anorexiarecovery #beauty #healthy #model #fashionweek #fashion #jamaisassezmaigre

Una foto publicada por Victoire Maçon Dauxerre (@victoiredauxerre) el

Ahora

.@elle .@ELLEfrance ELLE 31 décembre #model #fashionweek #fashion #anorexia #anorexiarecovery #healthy #beauty #jamaisassezmaigre

Una foto publicada por Victoire Maçon Dauxerre (@victoiredauxerre) el

Kouglof #strasbourg

Una foto publicada por Victoire Maçon Dauxerre (@victoiredauxerre) el

Avec Patrick Weber sur RTL. Vive les Belges!!! #jamaisassezmaigre #belgium

Una foto publicada por Victoire Maçon Dauxerre (@victoiredauxerre) el