Los trabajadores de Huachipato solicitarán una salvaguardia para el alambrón chino cercana al 70%, dicen que es la única forma de proteger el empleo de alrededor de 3 mil

200 días de salvaguardia estableció el Gobierno al alambrón Chino, un decreto que se publicó en octubre del año pasado y que impone una sobretasa arancelaria de un 37,8% a las importaciones de alambrón.

Una medida de emergencia que para los trabajadores del acero resulta insuficiente , el tema les preocupa y por eso el secretario general del sindicato 1 de Trabajadores de Huachipato, Héctor Medina, expondrá sus inquietudes en la Comisión Nacional encargada de investigar la existencia de distorsiones en el precio de las mercaderías importadas.

El encuentro se realizará el 4 de marzo y también los acompañarán representantes de los trabajadores de Inchalam.

En la cita solicitarán una salvaguardia de un 60 o 70% , que esté vigente por 4 años.

Según el dirigente en la zona son cerca de 3 mil los trabajadores ligados a la industria del acero y que de no tomar medidas verán amenazada su fuente laboral.

El representante del sindicato 1 de Huachipato , dijo que tienen el apoyo de las autoridades locales y agregó que se reunirán con parlamentarios para expresar su preocupación.