El Colegio de Abogados estaría evaluando la expulsión de Enrique Fuenzalida Puelma, ex fiscal militar, procesado por el homicidio en dictadura de Manuel Sanhueza Mellado, un ex militante del Partido Comunista.

Fuenzalida se encuentra en estos momentos en prisión preventiva, puesto que la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones consideró que era un peligro para la sociedad y por la gravedad de los delitos conmutados.

Ante la gravedad de la situación de Fuenzalida Puelma, quien es miembro del Colegio de Abogados de Concepción, el consejero de la agrupación, José Lira, adelantó que la mesa directiva analizará el caso.

Consultado sobre los pasos que podría seguir la Orden respecto de Fuenzalida Puelma, Lira explicó que el gremio contempla incluso la expulsión de sus miembros para casos graves de faltas a la ética y más en este caso, cuando se trata de delitos de lesa humanidad.

En su resolución, los ministros de la Corte de Santiago además ordenan al juez Carroza interrogar al abogado detenido, para determinar su eventual participación en otros hechos investigados por su tribunal.