El Servicio Nacional de Menores interpuso una querella en contra del hombre acusado de violar y embarazar a una menor de actuales 14 años en Nueva Imperial.

La situación quedó al descubierto cuando la niña tuvo un aborto espontáneo y al ser atendida en el servicio de urgencia del hospital de dicha ciudad reveló haber sido víctima de las violaciones por más de 1 año, denunciando a su tío, un hombre de 51 años, como el atacante.

La víctima declaró que el delito ocurría en su domicilio, en un sector rural del la comuna, cuando su tío visitaba a su familia en el campo.

La directora regional del Sename, Ximena Oñate, dijo que se hicieron parte de la investigación presentando una querella en el Tribunal de Garantía de Imperial.

Este caso fue derivado a efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Imperial, los que detuvieron al hombre que permanecía prófugo de la justicia hace más de un año sabiendo que era buscado por las policías.

Actualmente se encuentra en prisión preventiva en la Cárcel de Imperial por un periodo de tres meses, mientras dure la investigación.