El Ministerio de Salud anunció que revisará los contratos entre sus distintos servicios y las empresas creadas por Cristián Riquelme, Greentec y Comercial A y R, por montos que ascienden a los $417 millones.

El ministro (s) de Salud, Jaime Burrows, afirmó que instruyeron al servicio de Redes Asistenciales, para que haga un levantamiento de información de los contratos de estas empresas. La idea es determinar si se ha cumplido con la Ley de Compras.

Greentec y Comercial A y R firmaron entre 2013 a 2015 contratos por $417 millones con distintos servicios de Salud estatales. Esta situación ha generado un rechazo transversal en contra de Riquelme, incluso desde el PPD han solicitado su renuncia.

Lee también: Las cinco propiedades que declaró (a medias) Cristián Riquelme

Sólo Comercial A y R en 2015 logró 27 contratos con instituciones de salud estatales, por los que ha recibido $188 millones. Esta sociedad es controlada en la actualidad por la esposa de Riquelme.

Por su parte, Greentec ha recibido pagos de $228 millones desde el Fisco en los últimos dos años. Incluso, algunas órdenes de compra estaban a nombre de Cristián Riquelme, aún cuando este último había dejado la empresa y trabajaba como administrador de La Moneda.