El fiscal jefe de Puerto Aysén, Patricio Jory, concurrió hasta el crucero junto a detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI para efectuar diligencias, respecto al ciudadano filipino que se lanzó al mar desde la embarcación. Cámaras de seguridad habrían registrado el momento.

La Fiscalía Local de Puerto Aysén dirige una investigación para determinar las circunstancias del desaparecimiento en aguas nacionales, de un tripulante filipino que navegaba a bordo del barco Norwegian Sun de bandera bahameña.

De acuerdo a los primeros antecedentes en poder del fiscal jefe de Puerto Aysén, Patricio Jory Echeverría, el tripulante -identificado como Domingo Santiago Gubertino de 55 años- se habría lanzado al mar a la altura del denominado Paso Medio, ubicado a una hora de navegación desde el Puerto de Chacabuco en el Canal Moraleda.

“Al llegar a Chacabuco se percataron que el ciudadano filipino no estaba; revisaron las cámaras y vieron que se lanzó a las 06.41 de la mañana”, expresó el fiscal Jory, quien durante la tarde de hoy se desplazó hasta el crucero para efectuar diligencias junto al fiscal suplente, Eduardo Escárate y detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI.

El fiscal también solicitó colaboración a la Capitanía de Puerto de la Armada y requirió al crucero un respaldo de las imágenes de las cámaras de seguridad del barco. El cuerpo del tripulante filipino no ha sido recuperado desde las aguas del Canal Moraleda.