El defensa de Universidad de Chile, Gonzalo Jara, confirmó que se encuentra recuperado de su lesión, por lo que podría estar en el duelo ante Audax Italiano. Al mismo tiempo, negó que exista una crisis en el equipo y de paso, afirmó que para él la opción del título no se encuentra tan lejos.

“Tengo el alta médica hice un trabajo físico con el profe y hoy hice trabajo normal. He de esperar que llegue el sábado y estoy a disposición del cuerpo técnico”, expresó en conferencia de prensa Jara, respecto a su lesión.

A su vez, al ser consultado respecto a que sí la opción de obtener el título está lejos, debido a la distancia con Universidad Católica y Palestino sostuvo que el campeonato aún está lejos de definirse.

“Para mí no. El jugar bien te va llevar a ganar. El título no está lejos, nos toca jugar con Católica que está arriba. Si bien es cierto estamos con unos puntos atrás pero el campeonato no se ha definido para nada” sostuvo.

El ambiente interno y supuestas peleas: “No estamos en crisis”

En cuanto a la supuesta crisis que se viviría al interior del equipo debido a los magros resultados, el seleccionado nacional indicó que “para mí se exagera porque. Si bien quedamos fuera de la Copa y después tuvimos una caída ante Palestino, no estamos en crisis“, resaltó.

Jara descartó conflictos entre el cuerpo técnico y jugadores como Ricardo Guzmán Pereira y Leonardo Valencia. “Asumir esas peleas no lo podemos hacer, ya que no son verdad. Cuando llega un entrenador nuevo, todos tienen más o menos chances de jugar. Al entrenador le gustará más o menos, pero es él quien verá si el jugador que no está es porque no le da lo que busca” expresó.

Profundizando en el tema, el zaguero comentó que “la forma en que entrenaba Guzmán hasta antes de la lesión es la de un tipo totalmente profesional. Y Leo, también. Las veces que le ha tocado entrar, lo veo corriendo, metiendo. Todos estamos tratando de salir de ésto”.

Por último, Gonzalo Jara descartó que Beccacece esté confundido. “Lo conozco bien. Si se cambia de esquema o jugador cada partido, es porque se busca una solución o por sistema táctico, ya que juegas contra dos o tres delanteros va a variar mucho. No es porque no le damos alternativa o no sepamos qué hacer en lo futbolístico“, cerró.