Un dispositivo para clonar tarjetas bancarias logró ser ubicado en un cajero automático al interior del Mall Plaza El Trébol en Talcahuano.

Se trata de un skimmer que fue recuperado por la PDI, un aparato que contaba con una banda magnética para clonar la tarjeta y una cámara para grabar la clave del usuario.

La diligencia se realizó luego que guardias del centro comercial alertaron de la presencia del objeto a la policía civil.

Hasta ahora no hay detenidos a causa de la diligencia, por lo que la PDI trabaja en dar con el paradero de los autores del ilícito.

Durante el año pasado se recuperaron seis skimmer desde distintos puntos en Concepción y en esa oportunidad se le hizo seguimiento a una banda de origen argentino.

La PDI sostuvo que es una tecnología de fácil confección, por lo que la puede operar cualquiera que tenga conocimientos acerca del funcionamiento básico de cámaras y de skimmer.

En ese sentido llamó a tomar resguardos para cubrir el teclado a la hora de digitar la clave en los cajeros automáticos, ya que sin ella no podrá efectuar operaciones en la cuenta bancaria.