¿Te has preguntado por qué las princesas de Disney siempre cantan en inglés si no todas hablan ese idioma? Mulán es originaria de China, Elsa es de Noruega y La sirenita vive en las profundidades del mar de Dinamarca, pero nunca las hemos escuchado pronunciar ni una sola frase en sus respectivos idiomas.

Es por esto, que el canal de Youtube Movie Munchies decidió crear dos videos que muestran como deberían cantar realmente las princesas dependiendo del lugar del que provienen.

Lee también: Reveladora hipótesis plantea que hay una relación entre “Aladdín” y “La Bella y La Bestia”

El primer video muestra a Ariel, Mulán, Elsa, Yasmín y Rapunzel cantando en danés, chino, noruego, árabe y alemán respectivamente. Mientras que un segundo video muestra a Bella, Blanca Nieves, Megara, Aurora y Anna también cantando en sus idiomas originales.

Los videos que hacen un paralelo entre el inglés y la lengua nativa de las princesas fueron realizados por un usuario de Youtube que se declara fan de las películas de Disney y amante del cine clásico, y ya se han convertido en viral con más de 1 millón de reproducciones cada uno.

Esta no es primera vez que fans de las películas infantiles realizan experimentos o crean hipótesis en torno a las producciones. Hace unos días un grupo de fanáticos planteó la idea de que La bella y la Bestia se relaciona con Aladdín ya que en su película la joven se refiere a un personaje que coincide con varias de las características de Aladino.

Revisa los videos de las princesas Disney acá.