Una dura sanción recibió el jugador de Universidad de Concepción, Patrick Sáez, por parte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), tras los incidentes que protagonizó el pasado sábado en el marco de la final del torneo.

En dicha ocasión, Sáez se entreveró con la hinchada local del CD Valdivia, siendo finalmente expulsado del partido. Tras ello, encaró a los jueces del partido, siendo frenado por sus compañeros y el cuerpo técnico del ‘Campanil’.

Lee también | VIDEO: Dirigencia de UdeC niega despido de Patrick Sáez tras incidente en la final de la LNB

Pese a ello, los hechos ocurridos en el ‘Coliseo Antonio Azurmendy’ llevaron a que el Tribunal de Disciplina de la liga determinara sancionar al jugador por 11 partidos, los que fueron fundamentados de la siguiente manera, rigéndose por el Código de Disciplina LNB:

-3 encuentros por “por provocar al público y arrojar una botella de agua” (Artículo 19 letra a)
-4 encuentros porque “luego al ser descalificado del juego se lanza a los árbitros descontrolado y los agrede, lanzándole una botella con agua. Posteriormente agrede al árbitro N°2 Sebastián Negrón con una toalla, golpeando la cara y luego trato de agredir con puños al árbitro” (Artículo 17 letra a)
-4 encuentros por “insulto a los jueces, tratándolos de ladrones y cagones, hijos de puta”.(Artículo 14 letra b)

Lee también | Al rojo: CD Valdivia venció a UdeC y dejó igualada la serie final de la LNB

El fallo, publicado por el sitio oficial de la liga, establece que la sanción se cumple desde manera inmediata.

Ahora resta conocer lo que ocurrirá con el veterano jugador y su vínculo con la UdeC, desde donde ayer domingo negaron que haya sido despedido, pero donde su situación será analizada próximamente por el directorio.