Inglaterra y su nuevo seleccionador Eddie Jones obtuvieron este domingo su segunda victoria en dos partidos en el Torneo de las Seis Naciones de rugby aplastando a Italia (40-9) en Roma, por lo que se colocan líderes de la competición.

Tras ganar en Edimburgo (15-9) hace ocho días, Eddie Jones y los suyos lideran con los mismos puntos que Francia, que también lleva dos triunfos, tras ganar el sábado en casa a Irlanda (10-9).

El XV de la Rosa puede ahora esperar con más tranquilidad la visita de Irlanda el 27 de febrero, que marcará su regreso a Twickenham, cinco meses después de su desastroso Mundial.

Aunque Inglaterra deberá mejorar ya que solo pudo marcar diferencias respecto a Italia en la última media hora de partido, después de muchas imprecisiones y pérdidas de balón.

En el descanso, Inglaterra ganaba solo por dos puntos (11-9).

El centro del Bath, Jonathan Joseph, anotó después tres tries en menos de 20 minutos (53, 58 y 71).

“La semana pasada estuvo excepcional en defensa y ésta lo estuvo en ataque”, comentó Eddie Jones sobre Joseph.

Si a los tres tries apoyados por Joseph unimos uno de George Ford (25) en la primera parte y un quinto marcado por Owen Farrell (75) al final del partido, se refleja la diferencia de más de 30 puntos al término del encuentro.

Lesiones italianas

Los italianos tuvieron la desgracia de ver a tres de sus jugadores lesionarse antes del descanso (Alessandro Zanni, Gonzalo García y Marco Fuser) y sufrieron en el scrum, cometiendo muchos errores.

En varias ocasiones, Sergio Parisse y los suyos amenazaron a la defensa inglesa, pero la incapacidad de Italia para estar lúcida cuando se acercaba a menos de 20 metros del ingoal adverso se convirtió en un problema recurrente.

Italia sigue por tanto sin poder derrotar a Inglaterra, en 22 confrontaciones.

“Nuestra ambición es ser competitivos hasta el final. Lo fuimos 50 minutos. Debemos por tanto aprender a jugar bajo presión. Hemos defendido mal su juego con el pie. Algunos contragolpes no los administramos bien. Es ahí donde los jugadores deben aprender”, señaló el técnico francés de la selección italiana, Jacques Brunel.

En la jornada del sábado, Francia se impuso con suspense a Irlanda en Saint Denis (10-9) y Gales derrotó a Escocia en Cardiff (27-23).

Francia, que no había ganado al XV del Trébol desde 2011, consiguió su segunda victoria en esta edición del Seis Naciones, tras vencer 23-21 a Italia una semana antes.

Irlanda, campeón en las dos últimas ediciones del torneo europeo, sigue sin ganar tras dos jornadas, ya que en la primera fecha empató 16-16 frente a Gales en Dublín.

Bajo la intensa lluvia que caía en Saint-Denis, Francia logró terminar con el maleficio que sufría ante Irlanda, al que no ganó en los cinco partidos en los que estuvo dirigida por el antiguo seleccionador Philippe Saint-André. Guy Noves, que se hizo cargo del equipo tras el Mundial 2015, encontró la clave a la primera.

Por su parte, Gales, que perdía a un cuarto de hora del final, se impuso con dificultades a Escocia por 27-23.