CD Valdivia consiguió un ajustado e importante triunfo por 88-86 ante Universidad de Concepción, en el tercer partido de la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Más allá del emotivo doble conseguido por Arnold Louis en el último segundo y que le dio la victoria a los valdivianos, el hecho más llamativo de la jornada en el Coliseo Antonio Azurmendy fue la polémica actitud del jugador de la UdeC, Patrick Sáez.

Todo ocurrió a mediados del último cuarto. Saéz se enfrascó en un intercambio con parte de la hinchada local cuando había sido reemplazado tras recibir una falta técnica. La disputa terminó con el jugador lanzándole agua a los fanáticos, quienes también respondían.

La situación fue advertida por los representantes de la liga, quienes informaron a los árbitros y éstos determinaron la expulsión de Sáez. En ese instante vino lo peor, ya que el penquista las emprendió contra los jueces, intentando agredirlos, algo que fue impedido por sus compañeros y el DT, Pablo Ares.

Acá el intento de agresión de Patrick Sáez en la final de la #LigaDirectv. Una lástima.

Un vídeo publicado por Víctor Alex (@victoralexf) el

Terminada la jornada, el rumor indicaba que el experimentado basquetbolista (que sumaba 19 puntos hasta el momento de su salida) había sido despedido. Algo que fue descartado por Luis Uribe, presidente del comité de Básquetbol del Club Deportivo U. de Concepción, quien también lamentó lo ocurrido en la noche del sábado.

“Estas decisiones oficiales del club las toma el directorio, del que soy parte. Pero como esto sucedió anoche, no hemos resuelto nada aún, más porque hay directores que están de vacaciones” declaró Uribe a BioBioDeportes, agregando que “obviamente no esperábamos su reacción. Él reconoce que se salió un poco de sus casillas, por la ofuscación al ver lo que estaba pasando fuera de la cancha y un poco con los árbitros”.

De esta manera, se espera por una resolución oficial sobre el futuro del veterano deportista, mientras este domingo se disputará el cuarto partido de la serie entre el CDV y la UdeC.