El Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) lanzó la campaña “Por un Verano Inclusivo” en la Región del Bío Bío, donde existen seis playas con accesos para personas que presenten discapacidad.

Según el último estudio del Ministerio de Desarrollo Social, en la región hay más de 300 mil personas mayores de 18 años con discapacidad y de ahí la importancia de dar respuesta a sus necesidades.

En la costanera de Penco, el Senadis lanzó la campaña “Por un Verano Inclusivo”. En la región hay 6 playas habilitadas para quienes sufren algún tipo de discapacidad, encontrándose los balnerarios de Dichato, Lenga y Arauco, entre otros, habilitados para estos estos efectos.

La seremi de Desarrollo Social (s), Sandra Narvaéz, señaló que los parques también son inclusivos.

El llamado es también para que los centros turísticos privados y los municipios se sumen a estas iniciativas.

Olga Balboa, integrante de la coordinadora de la Defensa de la Discapacidad en la Región del Bío Bío, señaló que se deben mejorar los accesos, las rampas y también la señalización para las personas ciegas. Agregó que han tenido malas experiencias a la hora de salir de paseo.

Desde la Seremi de Desarrollo Social llamaron a la ciudadanía a informarse, ya que en el sitio web del Senadis se encuentra el listado de las playas inclusivas a lo largo de todo Chile.