Parlamentarios criticaron el apoyo entregado por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet a la gestión del director administrativo de La Moneda, Cristián Riquelme.

Controversia ha provocado la gestión del director administrativo de La Moneda, Cristián Riquelme, esto debido, principalmente a su vinculación con el Caso Caval.

A esto último se le suma el respaldo que ha entregado el vocero de Gobierno (s) Osvaldo Soto, a pesar de la existencia de compras directas realizadas por Riquelme, donde no existió ni concursos ni licitaciones de por medio y por lo que utilizó 3,5 millones de dólares.

En ese sentido, el diputado de Renovación Nacional, Diego Paulsen, afirmó que si el Gobierno no toma cartas en el asunto es porque, respalda el accionar de la autoridad cuestionada.

Sumadose a las palabras del diputado Paulsen, el parlamentario demócrata cristiano, Gabriel Silber, sostuvo que la gestión del director administrativo de La Moneda debiera ser revisada en marzo próximo, con el fin de establecer la continuidad o término en su respectivo cargo.

Por su parte, el diputado del Partido Socialista, Osvaldo Andrade manifestó que ha pesar de que en la Comisión Caval se determinó que la evaluación en la labor de Riquelme no fue óptima, quien toma la última decisión es el Gobierno.

El patrimonio de Cristián Riquelme, donde figura información respecto a tasaciones fiscales y comerciales de los bienes inmuebles a su disposición, ascendería a 564 millones de pesos.