Universidad de Chile sigue dejando puntos en el objetivo del título en el Torneo de Clausura al caer este sábado como visitante ante Palestino, en duelo jugado en el Estadio Nacional y válido por la quinta fecha del campeonato.

Con este resultado, la escuadra que dirige Sebastián Beccacece se quedó momentáneamente en el sexto lugar con seis puntos, a siete de los líderes, mientras que Palestino llegó a 13 unidades y se sumó a Universidad Católica en lo más alto de la clasificación.

La primera gran incidencia llegó a los 19 minutos y la protagonizó el local. El formado en la tienda azul Nicolás Maturana abrió la cuenta para los ‘árabes’, definiendo en plena área chica un centro por izquierda de Jonathan Zacaría, envío que contó además con la pasividad de la zaga azul.

Tras la diana ‘tricolor’, la ‘U’ respondió e hizo tambalear la estantería del cuadro de colonia. Mathías Corujo tuvo en dos ocasiones la paridad para el forastero. A los 23′ disparó en el área chica y desde la raya sacó Esteban Carvajal, mientras que a los 29′ intentó con un lanzamiento libre que pasó levemente sobre el horizontal, con un Marín vencido.

La U tenía la pelota en el principal coliseo deportivo del país , pero no encuentra los espacios para hacerle daño a los pupilos de Nicolás Córdova.

Pese a mostrar cierta pasividad tras el 1-0, Palestino se las ingeniaba a veces para inquietar a la zaga del elenco colegial. A los 32′ y luego de un lanzamiento libre, Fernando Meza sacó un cabezazo a quemarropa que pegó en el travesaño.

Ya en el complemento, Palestino se adueñó de la posesión del balón y el ‘Romántico Viajero’, tal como en el duelo de revancha con River Plate de Uruguay por Copa Libertadores, no encontraba las ideas para ingresar con peligro en zona rival.

Cuando mejor jugaba el que hizo de local en Ñuñoa, la ‘U’ alcanzó la paridad a los 73′. El árbitro Roberto Tobar marcó lanzamiento penal por una mano de Carvajal tras un remate de Luis Fariña. Se paró frente al balón Johnny Herrera, quien no falló con un remate potente y elevado.

Se pensaba ya en una repartición de puntos entre ‘árabes’ y azules, cuando el delantero César Cortes desniveló a favor de Palestino con un remate elevado en el área, en una jugada donde la defensa de la ‘U’ quedó completamente desestabilizada.

Un 2-1 que le permite a los ‘tricolores’ mantener el invicto, sumar su tercera victoria en línea, volver a la punta del Clausura y hundir aún más a la ‘U’ de Beccacece.