Los bares de gamers son una rareza en Chile, el más famoso es Insert Coin en Santiago, pero ahora finalmente llegó un local de este estilo a Concepción. Barcadia es el primer bar dedicado a los amantes de los videojuegos en la octava región, que fue inaugurado el fin de semana pasado reuniendo a más de 300 personas en su primer día.

Para los creadores del proyecto, Christopher Pardo y Cristian Albornoz, este ha sido el producto de muchos años de esfuerzo y cuidadosa planeación. “Estudié la idea por como 3 años para poder decidir si era posible o no. Cuánto costaría todo, si había interés, y finalmente nos decidimos a tomar el riesgo” afirma Cristian.

Cada mesa en el bar tiene su propia consola, que puede ser un Nintendo 64, Gamecube, Playstation 3 o incluso Playstation 4, cada una con una selección de juegos multiplayer para poder compartir con amigos. Utilizar estas consolas no cuesta nada, aunque debes haber pedido algo de la barra (sea de comer o de beber) para poder utilizarlas.

Barcadia

Barcadia

Entre los juegos que tienen se encuentran Mario Party, un clásico que se puede jugar de hasta 4 personas, Super Smash Brothers Melee y varios juegos de pelea como Marvel Vs Capcom 3 y Mortal Kombat X. Estos últimos son el foco del local, que incluso ha instalado varias máquinas de arcade creadas y mantenidas por Christopher para asegurar que los clientes tengan la mejor experiencia posible. Incluyen también, para todo “huérfano” de los 80, la famosa máquina de Pinball de Terminator 2, de las cuales quedan solo un puñado en Chile.

“Queremos convertirnos en un punto de encuentro para la comunidad gamer de Concepción, y mostrar también que nos tomamos este proyecto en serio” afirma. Cada máquina fue reparada o creada por el, incluyendo sets de juegos de todas épocas. Incluso tienen una maquina dedicada a Mortal Kombat 2, un clásico de los juegos de pelea que dejo su marca en la comunidad gamer Chilena, al punto que el mismo Leo Rey le ha hecho homenaje.

Barcadia

Barcadia

El local también ofrece tragos inspirados en videojuegos, incluyendo las famosas pociones de HP y MP (Salud y Magia) que aparecen una y otra vez en títulos de aventura, y otras que incluso son inspiradas en personajes y series de anime, como las 12 casas, un set de tragos inspirado en los caballeros del Zodiaco.

Para poder convertirse en un punto de encuentro para los gamers de la ciudad, los dueños de Barcadia planean hacer eventos como torneos de juegos de pelea como King of Fighters, Street Fighter, y presentaciones de streaming para grandes eventos de videojuegos como Awesome Games Done Quick, EVO e incluso la colaboración directa con presentadores de Heartstone chilenos.

Ubicado en Plaza España, en el Local 4 del famoso barrio Estación, este bar está abierto para el público mayor de 18 años e invita a todos a probarlo, sean amantes de los videojuegos o que simplemente anden en busca de un buen lugar para juntarse con sus amigos.