El experimentado arquero paraguayo Justo Villar, de 38 años, ve en Colo Colo el lugar ideal para terminar su carrera futbolística al sentirse “cómodo” e “identificado” con la institución alba.

Consultado por su futuro y específicamente la cercanía del retiro en el profesionalismo, el dos veces mundiaista con la ‘albirroja’ declaró al sitio Dale Albo que “estoy en los años finales de mi carrera, quiero terminarlos bien y jugando bien en un lugar donde me sienta cómodo, y así estoy en Colo Colo. Cerrar mi carrera en Colo Colo sería lo mejor que me podría pasar”.

“Con el pasar de los años acá aprendí a sentirme identificado con el club y eso no se logra fácilmente: que la gente te identifique y que tú te sientas identificado”, añadió.

Además, Villar reveló que ha crecido mucho en su puesto gracias a Julio Rodríguez, preparador de arqueros del elenco popular. “Julio es de lo mejor que tiene la posición de entrenador. Mejoré mucho con los pies que es donde él más insiste, sabe que el arquero no es distinto a un jugador de campo y ese aspecto se ha fortalecido”, dijo.

Por otro lado, el nacido en Cerrito volvió a manifestar una crítica respecto a las programaciones que ha tenido el ‘Cacique’ en este arranque del Torneo de Clausura, con la mayoría de sus encuentros fijados para las 17:00 horas, con pleno calor en el verano.

“Al ver las programaciones, sobre todo las nuestras, las personas que programan los partidos no ven o no entienden que hay un equipo que juega un torneo donde representa a todo un país.Hay cosas que no se entienden. En vez de potenciar a los equipos hacen todo lo contrario. Tiran las programaciones más complicadas para los equipos que juegan copas internacionales”, apuntó.

Por último, respecto a los objetivos para esta primera parte del año, Villar señaló que “ojalá volvamos a gritar campeón a fin de semestre de alguna de las copas, es lo que perseguimos y lo que Colo Colo debe obtener”.