Una joven de 19 años habría sido violada por el padrastro de una amiga en la comuna de Dalcahue, ubicado en la provincia de Chiloé. El sujeto fue detenido y el tribunal definió un plazo de investigación de 90 días.

Los hechos se habrían producido en el sector rural de Tehuaco, en la comuna de Dalcahue, Región de Los Lagos.

De acuerdo a los antecedentes expuestos por la PDI, personal recibió la denuncia por parte de la joven de 19 años quien señalaba que mientras se encontraba en la casa de una amiga, el padrastro de ésta la habría atacado sexualmente.

El jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de Ancud, Javier Muñoz, informó que personal especializado se trasladó al lugar logrando al detención del acusado de 37 años y de iniciales L.A.P.P.

Además, se logró ubicar vestimenta para ser periciada.

El oficial de la PDI agregó que los delitos de índole sexual que se registran en la zona conllevan un cierto grado de complejidad, pero destacó que la víctima hizo la denuncia oportuna, lo que permitió poner al sujeto a disposición de la justicia.

El tribunal castreño definió un plazo de investigación de 90 días, al igual que las medidas cautelares en contra del hombre que consideran arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a la víctima.