En un operativo conjunto, efectivos de la PDI y Carabineros lograron detener a cinco individuos que habrían agredido a dos funcionarios policiales que se encontraban de franco en un pub de la localidad de Trupán, comuna de Tucapel en la Región del Bío Bío.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Ángeles, comisario Rodrigo Quiroz, detalló que el hecho se registró la madrugada de este viernes en un local de entretenciones cuando estos carabineros hacían uso de su tiempo libre.

Según la indagatoria, los funcionarios fueron agredidos verbalmente por un grupo de hombres, quienes posteriormente los golpearon con objetos contundentes y arma blanca, por lo que resultaron con lesiones de diversa consideración.

El comandante Eric Flores, prefecto (s) de Carabineros de la Región del Bío Bío, detalló que en un operativo conjunto con la PDI lograron detener a cinco hombres, quienes serían los responsables de la agresión, uno de los cuales quedó a disposición de la justicia.

Además, indicó que los efectivos policiales ya fueron dados de alta y la institución instruyó una investigación interna para determinar su participación en el incidente.

Por esta razón, el Ministerio Público determinó que la PDI estará a cargo de la indagatoria.