La esperada serie de HB0 será estrenada este domingo 14 de febrero y cuenta con la dirección de Martin Scorsese y Mick Jagger como productor ejecutivo.

Durante el día de San Valentín muchos estarán celebrando su amor con declaraciones, cenas románticas y paseos, pero otros quizás estarán esperando ese día sólo por el gran lanzamiento.

La serie es un recorrido de la historia del rock durante la década de los años 70 en la ciudad de Nueva York que era un lugar muy diferente en ese entonces que narra la lucha de Richie Finestra interpretado por Bobby Cannavale (Nurse Jackie, Boardwalk Empire, Blue Jasmine) por revivir su sello discográfico American Century.

Una serie descrita como “ambiciosa, caleidoscópica, gonzo y brillante” según Matthew Gilbert del medio estadounidense Boston Globe

Creada por Terence Winter, Vinyl realiza un retrato de la industria de la música con todo el imaginario que incluye descontrol, drogas y sexo y que para muchos este periodo es el más interesante por el panorama del mundo, específicamente en 1973 que fue el año de la colisión de los estilos punk, del disco y hip hop.

La serie está protagonizada por Olivia Wilde quien interpreta a Devon, esposa de Richie Finesta, Ray Romano quien caracteriza a Zak Yankovich el hombre de confianza de Richie y promotor del sello discográfico. Ato Essandoh como Lester Grimes, cantante retirado y ex colega de Richie y James Jagger, la viva imagen de su padre, el frontman de The Rolling Stones, que interpreta a Kip Stevens, líder de Nasty Bits, banda de punk rock.

HBO | Macall B. Polay

HBO | Macall B. Polay

Scorsese es un reconocido fanático de la legendaria banda ya que en casi todas sus películas ha seleccionado canciones de The Rolling Stones y dirigió Shine A Light (2008), el documental que registró los shows que ofreció la banda inglesa durante la gira A Bigger Bang Tour del 2006 en el que también incluye fotografías de archivo y entrevistas.

HBO

HBO

Vinyl será emitida este domingo 14 con un episodio doble a las 22:00 por HBO y cada viernes el canal sacará un LP con las canciones que aparecieron en el capítulo de la semana.