En un entretenido partido que dio inicio a la quinta fecha del Clausura, Universidad Católica derrotó por 4-2 a Unión Española ante 9.300 espectadores controlados en San Carlos de Apoquindo, destacando el debut de Sebastián Jaime con el cuadro de la franja.

Los dirigidos de Mario Salas no tuvieron una faena sencilla para seguir al mando del Clausura pues, tuvieron que revertir en dos ocasiones el marcador para quedarse con los tres puntos.

A los 9 minutos, Diego Churín con un voleo de izquierda abrió la cuenta para los cruzados. El empate llegó a los 19’. Tras un remate de Bravo, Nery Veloso da rebote que aprovecha Fernando Cordero para decretar el 1-1.

El partido era intenso y con llegadas, por lo que no extrañó que a los 29’, Sergio López otra vez pusiera en ventaja a los hispanos. Católica pudo igualar las acciones a los 44’ tras un centro de Stefano Magnasco que se coló en el arco de Veloso que reaccionó de manera notable para enviar el córner.

En el complemento rápidamente la UC llegó a la paridad. Un balonazo largo de Christopher Toselli ocasionó una gruesa falla de Nicolás Berardo y Fernado Cornejo, quienes chocaron y permitieron que entrara solo al área José Pedro Fuenzalida para rematar cruzado y vencer a Veloso a los 47′.

De ahí en más el duelo ganó en intensidad con llegadas de gol en ambos arcos, pero fue Universidad Católica la que pudo desnivelar con un penal del goleador del certamen, Nicolás Castillo. El cuarto gol fue obra del mismo delantero cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento, sentenciando el definitivo 4-2.

Con la victoria, Universidad Católica llegó a los 13 puntos, liderando el certamen, a tres de Palestino, que se enfrenta este sábado ante Universidad de Chile.

Por su parte, Unión Española sigue con tres unidades.

En la próxima fecha, los estudiantiles se desplazan hasta Rancagua para chocar ante O’Higgins. En tanto, los de Fernando Vergara serán anfitriones de San Luis.