Con el objetivo de formar la selección chilena de todos los deportes, el Comité olímpico de Chile crea en 2014 el Team Chile, instancia destinada a agrupar todas las disciplinas y deportistas del país. Hoy, a dos años de su creación, logró cumplir la meta autoimpuesta de tener mil socios antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Los mil abonados al programa, que mensualmente además realizan un aporte económico a Team Chile y la disciplina que cada uno elija, ha significado disponer anualmente de 150 millones de pesos para financiar el desarrollo de los deportistas de alto rendimiento del país.

El gerente general de ADO Chile, Arturo Guzmán, destacó mediante un comunicado la positiva imagen del proyecto. “Estamos muy contentos con haber logrado esta meta de mil socios con tanta anterioridad a los Juegos Olímpicos de Río. Esto refleja que la gente está confiando en los deportistas. Por eso es capaz de destinar un aporte monetario mensual en apoyo del desarrollo de los deportistas”.

Además agrega que “esta realidad que era impensada hace unos años en Chile, ha permitido a través de una gestión responsable, que la gente se identifique con Team Chile”.

Desde la institución explicaron cómo se realizan los aportes: “Las 6 categorías de socio de Team Chile permiten entregar desde $2.000 pesos en Bronce Olímpico, al millón o más en la categoría Olimpo. Del aporte que entrega se puede destinar 50% a una de las 54 Federaciones que están bajo el alero del Comité Olímpico de Chile.

Finalmente, Arturo Guzmán señaló que “queremos lograr a fines de este año 2500 socios. Nuestro objetivo es que en un futuro cercano podamos superar incluso a los clubes de fútbol como Colo Colo y la Universidad de Chile, y que con su aporte puedan ayudar a formar más campeones para nuestro deporte”.