League of Legends, el MOBA más popular actualmente, ha tomado una decisión fuerte pero que se venía venir desde hace varios meses. El próximo 22 de Febrero, el modo Dominion que fue introducido en 2011 será eliminado completamente del juego debido a varias razones, entre ellas la baja cantidad de jugadores.

Según Riot Games, creadores del título, la ínfima cantidad de jugadores activos en Dominion los ha hecho reconsiderar la valides de este modo de juego para el público. Según sus estadísticas, solo el 0.5% de toda la comunidad activa jugaba Dominion actualmente. Aunque fue muy popular al ser introducido por primera vez, rápidamente la gente perdió interés debido a problemas de diseño generales con el mapa y jugabilidad.

Los problemas de Dominion eran más que sólo una baja cantidad de jugadores. Este modo de juego utiliza un mapa diferente al normal de League of Legends, y su forma de conseguir puntos y ganar la partida es muy diferente, necesitando un constante control sobre “zonas de dominio” en vez de atacar a la base del otro enemigo.

Esto hacia que ciertos campeones – personajes que puedes escoger para jugar – fueran demasiado buenos, mientras otros fueran simplemente inútiles.

Los personajes más rápidos, por ejemplo, dominaban completamente en este modo de juego, mientras los personajes lentos que normalmente tienen más armadura y más poder de ataque terminaban siendo los más inútiles, debido a que controlar estas “zonas de dominio” es mas un tema de velocidad que de ataque puro.

Riot Games también menciono que era posible arreglar estos problemas, pero eso requeriría muchos recursos y tiempo que ellos prefieren destinar hacia el modo normal de League of Legends, el cual ha llevado a este título a ser uno de los juegos en línea más populares del mundo.

Aunque el modo de juego se ira irremediablemente, Riot Games está considerando re-utilizar el mapa creado exclusivamente para Dominion para otros usos, como sus famosos “Feature mode”, en los que toman ideas de la comunidad o de su staff y las aplican como modos de juegos temporales.

Como un “regalo de despedida” para los fans de este modo de juego que los ha acompañado por 5 años, Riot ofrece un icono que no será reproducido nuevamente para la cuenta de todas las personas que, para el próximo 22 de febrero antes de que el modo de juego sea retirado permanentemente, logren acumular 100 victorias. Estas victorias deben ser en el modo PvP y no en el modo Cooperativo.