A diferencia de la temporada anterior Conaf en la región de Los Lagos está concentrada en liquidar los incendios subterráneos para terminar con los humos y contaminantes que se aprecian en el aire.

153 siniestros son los que registra la región de Los Lagos, teniendo hasta el momento 413,23 hectáreas afectadas, aludiendo a que se han reducido en un 60 por ciento las zonas quemadas, en relación a la temporada anterior.

La autoridad forestal comentó que los humos que afectan el aire son producto de los incendios subterráneos, que emanan producto del calor, y que desde bajo tierra consumen las raíces y los desechos que se encuentran en los focos incendiarios.

El director regional de Conaf, Luis Infante, afirmó que se está trabajando de manera diferente a la temporada anterior para terminar de manera definitiva con los siniestros.

Mientras que la seremi (s) de Medio Ambiente de Los Ríos, Ivonne Mancilla, realizó un llamado al auto cuidado y señaló que la próxima semana se tendrá el reporte final de la complejidad del impacto ambiental.

Las autoridades llaman a tener un auto cuidado con las condiciones del aire, sobre todo a la exposición de menores a los humos de incendios.

Dentro de las medidas, se llamó a la permanecer en los hogares en los sectores donde se presente el humo, a usar provisoriamente mascarillas, eliminar filtraciones en las viviendas con paños húmedos y evitar exposiciones si se presenta alguna enfermedad bronquial.