Cobreloa llegó hasta el estadio Municipal de Los Ángeles con la intención de repetir la victoria de la fecha pasada ante Everton en Calama y descontar puntos a Deportes Temuco en la tabla acumulada. Pero no lo consiguió.

Jugando un opaco partido, como ha sido la tónica del equipo de César Vigevani, perdió de manera contundente por 4-0 ante Iberia, hipotecando aún más sus opciones de alcanzar de manera directa el ascenso.

Desde muy temprano las cosas no fueron buenas para los calameños. A los 12 minutos, Edgar Melo abrió la cuenta mediante lanzamiento penal. La segunda cifra llegó a los 22′ merced a un tanto de Emerson Ayala.

La tercera cifra llegó en el segundo tiempo obra nuevamente de Edgar Melo a los 71′. Y las cosas se complicaron aún más para Cobreloa con la expulsión de Fernando Cornejo (73′). El hombre extra lo supo aprovechar Iberia para sentenciar la goleada 4-0 con la anotación de Juan Manuel Lucero a los 76′.

Con este resultado, Cobreloa se quedó en 32 puntos en la tabla acumulada, a once del líder Deportes Temuco que suma 41 unidades y se quedó con 5 puntos en el presente semestre. Por su parte, iberia alcanzó los 25 en la general y 8 en la segunda rueda, por lo que se mete en puestos de playoffs al quedar momentáneamente en el tercer lugar.

En la siguiente jornada, la sexta de la segunda rueda, los dirigidos por Nelson Soto se desplazarán hasta el Valle del Aconcagua para chocar por San Felipe. Los de César Vigevani en tanto, buscarán resarcirse en Calama ante Ñublense.