A menos de que hayas estado viviendo en una lejana montaña, sin ningún tipo de conexión con el resto del mundo, de seguro te habrás enterado que durante el pasado jueves se anunció la confirmación de la existencia de ondas gravitacionales, las que fueron previstas por Albert Einstein hace 100 años.

Pero aunque no lo creas, muchos supieron del histórico hallazgo antes de que se efectuara la importante conferencia en Washington DC, Estados Unidos. Y por increíble que parezca, la primicia llegó gracias a una… torta.

Erin Ryan, investigadora de la Universidad de Maryland, que trabaja con el laboratorio de investigación de la NASA “Goddard Space Flight Center”, twitteó una fotografía de una torta anunciando la “detección de las ondas gravitacionales” 16 minutos antes de que se hiciera el anuncio oficial, según indicaron los reporteros del periódico norteamericano The Washington Post.

Sólo algunos instantes después, y sin percatarse aún de que estaba dando a conocer uno de los descubrimientos más importantes del último tiempo, Erin volvió a escribir en su cuenta de Twitter: “Lo encuentro gracioso, estoy en una habitación con una torta, un montón de personas esperando el anuncio de LIGO mientras yo trabajo en asuntos de rocas espaciales en este momento”

Luego de que comenzaran a surgir las bromas a través de la red social, la propia investigadora se tomó con humor su “error”, e incluso hizo alusión al hecho en su perfil en Twitter.

Lo curioso es que esta no es la primera vez que Erin se ve envuelta en este tipo de situación. En septiembre de 2013, accidentalmente twitteó una imagen de otra torta, que anunciaba el descubrimiento de propileno en una de las lunas de Saturno.

“No estaban felices al respecto”, comentó en aquella oportunidad, refiriéndose a sus jefes.